Noticias de la Oneness University

()

Video Chat con el Dasa Vikramji (06/08/11)

Vikram Dasaji es el Monje de la Oneness University encargado de América Latina. Finalmente tuvo el chat con casi sesenta seguidores, Otorgadores y Trainers de Argentina.

Interactuó con el grupo por más de una hora y aquí les mostramos el video en 6 partes con las preguntas y respuestas del Dasa, más el testimonio de algunos Otorgadores que habían participado del último retiro de 9 días en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina.

Esperamos que puedan tomarse un tiempo para escuchar las interesantes y profundas respuestas a las siguientes preguntas.


Parte 1
- Introducción y primera pregunta:

  • Me ha pasado varias veces que, si bien después de experimentar una "carga", que es muy importante o fuerte en mi vida, siento mucha paz. Pasado un tiempo la sensación de angustia o miedo vuelve a mí ante una situación similar. ¿Puede ser esto porque cuando la carga es muy antigua o está muy enraizada en uno, se necesita experimentarla más de una vez para sanarla completamente?



Parte 2
- Cinco experiencias de participantes del retiro de 9 días en Capilla del Monte.


Parte 3
- Preguntas y respuestas sobre:

  • ¿Por qué, si debemos transitar esta vida dentro de un cuerpo limitado a 5 sentidos y 3 dimensiones, sentimos un deseo tan grande de vivir experiencias espirituales y se nos hace tan difícil lograrlo, es parte del “juego” de la divinidad”?
  • Cuáles son las razones por las que los Dasas en India recomendaron a Trainers y Otorgadores de Diksha que los Homas (rituales de fuego) sólo deben ser hechos en India? ¿Podría tener un Homa  efectos no deseados para los participantes, si no es realizado correctamente?


Parte 4
- Preguntas y respuestas sobre:

  • El mes pasado muchas personas dentro de la Comunidad de la Unidad vieron con cierto dolor que había una clase de reclamo de algunos Otorgadores de Diksha y Trainers que parecían no querer seguir los lineamientos que la Oneness University aconseja, como reclamando libertad completa para hacer lo que se sienten hacer. Comprendo que hasta que seamos despertados tenemos que seguir ciertas reglas mínimas y lineamientos para evitar causar sufrimiento a otros y a nosotros mismos, ¿es Dasaji correcto? Si no, ¿cuál es la razón por la que la OU proporciona los lineamientos a los Trainers y Otorgadores de Diksha?


Parte 5
- Preguntas y respuestas sobre:

  • Veo que a veces hay una confusión con la enseñanza "se tú mismo" o "se malo". Para mí esta enseñanza no significa "hacer el mal" y causar sufrimiento a otros. Por favor si podría hablar acerca de esto.
  • Si pido liberación del sufrimiento, me suena a que resisto el sufrimiento, así que prefiero orar para aceptar el sufrimiento. Mi descubrimiento es que esa aceptación también es dada por la Gracia. Entonces Dasaji, si pido que la Divinidad sane una relación, me suena a que yo no puedo aceptar que la otra persona sea como él/ella es.
    ¿Qué es mejor Dasaji?:
    a) Pedir que la Divinidad sane una relación.
    b) Pedir a la Divinidad poder aceptar que la otra persona sea como ella/él es.
  • Oro y pido a la divinidad algunas cosas que nunca me son otorgadas... ¿Cuáles podrían ser las razones?


Parte 6
- Preguntas y respuestas sobre:

  • ¿Qué es un pensamiento y cómo se materializa?
  • ¿Tienes alguna noticia sobre gente que esté muy cerca del Despertar en América Latina, o al menos verdaderos consigo mismos y experimentando el sufrimiento sin resistencia?

Nota: Debido a un problema técnico derivado de un inesperado corte de electricidad, algunas partes del video quedaron con la voz desfasada con respecto a la imagen, pero de todos modos el contenido de las preguntas y respuestas está completo.

Bendiciones para todos.
Gabriela y Fernando.

Atrás Página principal